El grupo BMW redujo un 1,5% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 588.138 unidades
11/04 10:51   Fuente:Europa Press

Aumentó un 83,2% las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW vendió 588.138 vehículos al cierre del primer trimestre del año, un 1,5% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados por la compañía.

A pesar de este descenso, el responsable de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota, ha valorado que el consorcio germano "va por el buen camino" para conseguir un "ligero crecimiento de las ventas" en 2023.

"Los principales motores de crecimiento serán los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento 'premium' de gama alta", ha añadido.

En ese sentido, la multinacional con sede en Munich disparó un 83,2% las ventas de vehículos totalmente eléctricos en los tres primeros meses del año en relación con el mismo periodo de 2022, hasta las 64.647 unidades entregadas de las marcas BMW y Mini, de las que 55.979 ejemplares correspondieron a BMW (+112,3%).

Asimismo, las ventas de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) del grupo alemán crecieron un 23,2% en el primer trimestre de 2023 en términos interanuales, hasta las 110.486 unidades.

En cuanto a las marcas pertenecientes al consorcio alemán, BMW comercializó 517.957 vehículos en todo el mundo al cierre del primer trimestre del ejercicio, un 0,4% menos, mientras que las entregas de la enseña deportiva M subieron un 18,9%, hasta 46.430 unidades.

Por su parte, Mini entregó 68.541 vehículos en todos los mercados en los que opera el grupo entre enero y marzo, un 9,2% menos.

Además, las entregas de Rolls-Royce experimentaron una progresión del 1% en términos interanuales entre enero y marzo, hasta 1.640 unidades, mientras que BMW Motorrad mejoró un 1,1% sus registros comerciales, hasta 47.935 unidades.

Por mercados, en Europa las entregas del consorcio cayeron un 1,9%, hasta 215.917 unidades, mientras que el mercado asiático registró un retroceso del 5%, hasta 251.147 vehículos, al tiempo que en el continente americano las ventas ascendieron un 8,8%, con 107.367 unidades.